
Permisos para realizar el montaje de un andamio
Cualquier persona o empresa que vaya a realizar una serie de obras o de tareas a cierta altura va a necesitar recurrir al alquiler de andamios europeos en Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada, por ejemplo. Y es que esas estructuras son fundamentales para acometer las distintas labores con seguridad y en las mejores condiciones.
No obstante, es importante que sepa que va a tener que solicitar una serie de permisos en la ciudad donde vayan a colocar aquellos. Nos estamos refiriendo a los siguientes:
- En primer lugar, hay que contar con el permiso del propietario del recinto donde se va a colocar el andamio. Así si se trata de un recinto privado, de una empresa o de una industria será pedido y concedido según la normativa y mediante el procedimiento indicado.
- En segundo lugar, es necesario solicitar un permiso al ayuntamiento en cuestión si estará el andamio en la vía pública. Así, tal y como sabe cualquier empresa especializada en el montaje de andamios en Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada, en base al tipo de trabajo que se va a realizar y a las dimensiones de la estructura se establecerá ese documento. En concreto, lo habitual es que el permiso de su colocación se incluya en la pertinente licencia de obras.